Retienen 19 colectivos de SACOLEIROS en la FRONTERA

1236

El pasado sábado 6 de junio de 2019, se registró una buena afluencia de sacoleiros y turistas en Ciudad del Este. Las autoridades brasileñas como respuesta a esto intensificaron los controles y decomisaron 19 colectivos en la BR 277 que es la principal carretera de acceso y salida a Foz de Yguazú.

Después de un buen tiempo se registró una buena presencia de sacoleiros en CDE. Pero los organismos de seguridad y fiscalización del Brasil estaban en alerta y al detectar esto pusieron en práctica un riguroso control. El resultado fue la retención de 19 colectivos de sacoleiros.

Para las autoridades brasileña la actividad que realizan los sacoleiros es considerada ilegal. Son tildados de contrabandistas.

Parte de los colectivos retenidos.

Los controles fueron reforzados en el marco del operativo “Muralla” que se realiza hace más de dos meses en la frontera con el Paraguay.

Para los comerciantes con este tipo de procedimientos el Brasil desalienta la venida de los sacoleiros, y de paso la de los turistas.

La crisis comercial en Ciudad del Este ya se arrastra por más de 4 años. El gobierno nacional no toma ninguna medida para reactivar la actividad en el sector.

Comments

comments