Retienen 370.000 dólares

491

La administración aduanera del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi incautó esta mañana un total de 370.000 dólares americanos, de los cuales 270.000 dólares no fueron declarados por el portador.

El procedimiento aludido, que se desarrolló en el área de embarque,estuvo a cargo de funcionarios de la División Resguardo de la Aduana de la citada estación aeroportuaria, con acompañamiento de agentes de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA).

En la ocasión se tomó declaración de transporte de valores al Señor Edgar Luis Villalba Amarilla, que pretendía viajar a la ciudad de Inquisidores, de Chile, en un vuelo de la compañía aérea Paranair. El mismo declaró transportar 100.000 dólares americanos, sin embargo, durante el proceso de verificación se detectó que poseía otros 270.000 dólares más que no fueron declarados oficialmente.

Ante esta anomalía, los funcionarios aduaneros intervinientes procedieron a la retención del paquete de dinero y se comunicó el caso al Ministerio Público, cuyos representantes se hicieron presentes en el acto y realizaron las diligencias pertinentes en el lugar.

Comments

comments