Retienen más de 6 TONELADAS de mercaderías de ROMA INFORMATICA

672

Un importante grupo de mercaderías “importadas” fue retenido por la Aduana a pedido del Departamento de Análisis y Gestión de Riesgo, ante la presunción de subvaloración. El lote más importante corresponde a RigStar S.A. (Roma Informática) propiedad de Imad Fayez Abboud. Son más de 6 toneladas de “electrónicos”. Igualmente fueron inmovilizados las cargas de Atenas Importaciones S.A. que sería una firma de maletín; de InfoTech S.A.; y Borgaro S.A.

Los documentos revelan que el lote más importante de carga retenida es la de RigStar o Imad Fayez Abboud. Son en total 6.438 kilos. Esta es la tercera vez que están atajando las mercaderías de Fayez Abboud, quien, pese a las denuncias por evasión, contrabando, y piratería sigue operando normalmente.

Local de ROMA INFORMATICA

Las cargas de esta firma vienen en un avión son denominación, pero en los papeles dice que es de Kalita Air Cargo.

Todo indica que tiene una fuerte protección no solamente aquí En Paraguay, sino que en EE.UU., para seguir “trabajando” de esta manera.

Toda la carga que trae Imad Fayez Abboud o RigStar S.A., son vendidos por ATC (Abboud Trading Company o Abboud Trading Corp.) firma que es propiedad del propio Fayez Abboud y su hermano en la ciudad de Miami (EE.UU.).

De las tres veces que la retuvieron su carga a RigStar S.A., dos fueron por las Aduana ante la presunción de subvaloración y el cambio de partida arancelaria. O sea, dice que traer un producto de bajo valor, pero en realidad trae artículos de alto costo.

Y una vez fue inmovilizada sus cargas por presunción de piratería, de acuerdo a los documentos a los que tuvimos acceso.

Sin duda Imad Fayez Abboud tiene un sistema de protección muy fuerte en el país para que el mismo no sea molestado pese a todas las denuncias.

Las otras firmas cuyas mercaderías fueron retenidas son Atenas Importaciones S.A., que sería una firma de maletín. O sea, crea solamente para traer mercaderías y evadir impuestos, de acuerdo a los datos.

Esta además InfoTech S.A., que es una firma que posee su local en Lai Lai Center, y que ya fue investigado por el Ministerio Público por piratería y evasión de tributos, siempre en base a los datos a los que pudimos acceder.

Tramos también de obtener más datos sobre la firma Borgaro S.A., cuyas cargas igualmente fueron retenidas. Pero al parecer es también de maletín.

Comments

comments