Revelan esquema de ANULACION de factura para CAJA PARALELA en comuna de FRANCO

214
Roque Godoy y su esposa la diputada Roya Torres.

Un sistema simple pero efectivo utilizaban en la caja paralela que fue detectada en la comuna de la ciudad de Presidente Franco y que estaba operativa durante la administración del ex intendente liberal, Roque Godoy. Anulaban varias facturas y los ingresos que se registraron por la misma iban a parar en la caja paralela. Una de las que manejaba este ingreso en negro sería Calixta Nelly Caballero quien ya fue separada y sumariada.

La intendenta Julia Ferreira, dijo que ya están investigando y cuantificando las facturas que fueron anuladas. “Llama la atención la cantidad de facturas anuladas”, dijo la jefa comunal si querer aún realizar una acusación directa.

Fuentes de la propia comuna franqueña confirmaron que el esquema de la caja paralela es muy simple. Luego del cierre de las operaciones diarias se procedían a anular varias facturas, casi siempre por montos abultados. Pero esta anulación se hacía sin el conocimiento del contribuyente.

Nelly Caballero

El dinero que ingreso por las facturas anuladas iba directo a la caja paralela. Esto ocurría en la gestión del ex intendente Roque Godoy Jara (PLRA) quien busca el rekutu.

Una de las que operaba la caja paralela habría sido Calixta Nelly Caballero, quien ya fue separada del cargo y sumariada. La intendenta Ferreira lo confirmó plenamente.

Los datos dan cuenta que la misma era funcionaria de confianza del ex director de Administración y Finanzas, Hugo González.

No hay dudas de que el ahora ex intendente Godoy, tenía conocimiento de este esquema montado para robar en la comuna y que comienza a salir a luz.

En las redes sociales los ciudadanos franqueños piden que la fiscalía intervenga en los casos de corrupción que comienzan a salir en la institución municipal tras la renuncia de Godoy.

Igualmente, se está pidiendo que la Contraloría General de la República haga una auditoria en la comuna para revelar el tamaño del robo en la institución municipal franqueña.

Comments

comments