Río Paraná registra el nivel MAS BAJO en 40 años

2687

Datos sobre el nivel del río Paraná divulgadas por organismo argentinos indican que el caudal es el más bajo de los últimos 40 años. El informe hidrológico de la Itaipú, dice que en la zona del Puente de la Amistad la cota está en 94 metros, y señala que es “normal”, aunque observando los números se indica que esta 10 metros por debajo de la cota normal. Pero a simple vista se puede ver que el caudal hídrico desmayo considerable.

Se puede ver la Isla Acaray, y el enorme banco de area que no se observa cuando el nivel el río Paraná esta normal. A la derecha Ciudad del Este.

Las Cataratas del Yguazú están casi secas debido a la sequía que afecta a los cauces hídricos de la región. El nivel de agua en el río Paraná sigue bajando y cada vez es más notoria. Se estima que las aguas retrocedieron al menos 10 metros de la costa que es considerada normal.

Esto se debe a la sequía que hay en el Brasil donde está la naciente del río Paraná. Es en la región del estado de San Paulo.

Es muy notoria que el nivel del río Paraná bajo considerablemente. A la derecha Paraguay.

El informe hidrológico de la Itaipú divulgado el lunes 6 de abril de 2020, dice que, en la zona del Puente de la Amistad, el mencionado río tiene la cota de 94, y dice que está normal. Pero se puede ver que hasta la cota de 105 metros es considerado normal. De esto se deduce que al menos 10 metros bajo el caudal de agua.

La Binacional no informó si la bajante está afectando o no la producción de energía de la central hidroeléctrica. No hay datos sobre el nivel del Lago de Itaipú.

En este sector, entre el Puente de la Amistad y Tres fronteras, las aguas retrocedieron al menos 30 metros. A la izquierda Brasil.

Frente a Ciudad del Este se puede ver como las aguas bajaron considerablemente en el río Paraná.

En la Argentina informan que el nivel del río Paraná es el más bajo de los últimos 40 años y está afectando la navegabilidad.

Un informe relacionado al nivel de agua en la zona del municipio de Puerto Libertad, frente a Presidente Franco, dice que las aguas bajaron al menos 7 metros.

Estas rocas siempre se quedan bajo agua. Con la bajante aparecen.

Los informes indican que el nivel más bajo del río Paraná se registró en 1978, cuando se podía cruzar caminando todo el lecho del río. Esto por causas naturales.

Esta situación luego se dio nuevamente cuando se formó el embalse de la usina de Itaipú.

Comments

comments