Río Paraná sigue SECANDOSE

367

El río Paraná sigue bajándose. Aunque en los últimos días registro una leve subida, debido al aumento del caudal del río Yguazú. Pero es circunstancial, dijeron técnicos brasileños quienes monitorean el mencionado cauce hídrico. Desde la costa del Brasil ya es posible llegar a la Isla Acaray (ubicado a un costado del Puente de la Amistad), caminando. La cuenca del Paraná registra la peor sequía de los últimos 100 años.

Debido a la bajante histórica que está registrando el río Paraná, está causando estragos a la economía. Por un lado, ya no pueden navegar embarcaciones especialmente con granos.

Por el otro castiga a los pescadores quienes perdieron su fuente de ingreso. Los más afectados en este punto son los brasileños, quienes señalaron que nunca vieron el río Paraná bajar tanto, luego de la formación del embalse de la usina de Itaipu.

En los últimos días se registra un leve aumento, pero no se debe a que en ña naciente del río se registró lluvias. Es por el aumento del caudal del río Yguazú.

Pero esto circunstancial. Pasará y el Paraná seguirá bajando de acuerdo a los datos.

Actualmente está casi 10 metros por debajo de su nivel normal.

Comments

comments