Roban COBRE de tres REGULADORES de voltaje de la ANDE

259

Malvivientes “especializados” robaron tres reguladores de 23.000 voltios de la ANDE, para sacarle al menos una tonelada de cobre. Esto es lo que informó la Policía Nacional. Los reguladores estaban a un costado de la Ruta 06 Py. No se tiene pista de los autores del hecho que sin duda sabían bien lo que estaban haciendo.

El reporte policial dice que el hecho ocurrido entre la noche del día 06/09/2021 y la madrugada del día 07/09/2021, sobre la ruta 06 Py a la altura del km 169 ubicado a unos 3 km de la subcomisaria 45 de Raúl Peña, consistente en 3 reguladores de voltajes de 23000 voltios de la marca COOPER POWER SYSTEN, propiedad de la ANDE de parte de personas desconocidas.

Se tuvo conocimiento a través de patrulla realizada por personal de la subcomisaria 45 quienes en la dirección mencionada más arriba divisaron que los 3 reguladores de voltajes estaban al costado de la capa asfáltica a unos 20 metros totalmente violentadas y que de cuyo interior se extrajeron presumiblemente unos 1.000 kg. de cobre aproximadamente.|

El hecho fue comunicado vía telefónica a Andrés Novik, Jefe de la Ande de la ciudad de María Auxiliadora departamento de Itapuá.

Comments

comments