Roban MUELLE FLOTANTE del Museo Científico Moisés Bertoni

432

Un muelle flotante que estaba a orillas del río Paraná y que era usado para el desembarque y embarque de turistas al Museo Científico de Moisés Bertoni fue robado. Los responsables de la Fundacion Moises Bertoni y la SEAM presentaron la denuncia ante la Policía Nacional. Se presume que el ilícito haya sido perpetrado por contrabandistas.

El muelle no estaba siendo usado debido a que no hay actividad turística en la zona de las Tres Fronteras. Al parecer el poco movimiento fue aprovechado para robarse el muelle flotante. Sin duda el hecho es poco usual atendiendo a lo que se robó.

En la denuncia se describe el objeto robado como “un pontón flotante”. El mismo es propiedad del Ministerio de Medio Ambiente, de acuerdo a la denuncia que fue presentada ante la subcomisaria 28 de la colonia Paraná Poty, municipio de Presidente Franco, donde precisamente está ubicado el Museo que antes fue la casa del sabio suizo Moises Bertoni.

Los funcionarios de la Fundacion Moises Bertoni y la SEAM indicaron que están preocupados por la situación atendiendo a que no podrán recibir a los turistas una vez que se abra la frontera. Sin el muelle o pontón flotante no pueden llegar nadie allí por el agua.

El objeto robado está a orilla del río Paraná. El Katamaran que traían a los turistas no podría acercar mucho a la costa debido al banco de arena y debido a eso utilizan el muelle flotante.

Existe la sospecha de que contrabandistas serían quienes robaron el objeto que es propiedad del Estado paraguayo.

La Policía no informó que está haciendo para recuperar el mismo. Debido al tamaño y al uso que se le da debe estar aún en la orilla del río Paraná.

Comments

comments