Robo de US$ 285 mil en CDE fue un AUTO-GOLPE o LAVADO de DINERO..?

1787
Las supuestas victimas realizando la denuncia horas después de lo ocurrido.

La denuncia de un millonario robo, de unos 285 mil dólares, en la zona céntrica de Ciudad del Este, podría ser un autogolpe o parte de un esquema de lavado de dinero. Esto es lo que maneja la Policía de acuerdo a fuentes y ratificado por comerciantes. Casi nadie cree que haya ocurrido el hecho delictual. El dinero estaba siendo llevado a Cambios Alberdi para ser cambiado por reales. La plata era de la importadora CHALLENGER, que ya fue denunciada por contrabando y evasión de divisas. Los propietarios son: Abbas Hussein Jaffal y Jihad Hassan Ghaye.

Fuentes policiales señalaron que todo indica que el robo de 285 millones de dólares sería una auto-golpe o parte de un esquema de lavado de dinero y quienes denunciaron el supuesto hecho ilícito ya están siendo investigados.

Ellos son:HUSSEIN JAFFAEL, libanes, soltero, 26 años de edad,HASSAN ABOU EID, libanes, soltero, 26 años de edad

Igualmente podrían ser incluidos en la investigación los dueños de la importadora Challenger, que son Abbas Hussein Jaffal y Jihad Hassan Ghaye.

Existe muchos cabos sueltos de como ocurrió el supuesto hecho de robo. Además, no se explica por qué los dos denunciantes estaban llevando el dinero a la casa de Cambios Alberdi para cambiarlo a reales brasileños. Si eran reales para cambiarlo a dólares podría ser considerado casi normal. Esta situación refuerza la versión de que podría ser parte de un esquema de lavado de dinero.

El Ministerio Público debe investigar todas las aristas atendiendo a que hay fuertes sospechas de esta denuncia de robo podría esconder hechos delictuales más grave.

Se debe recordar que Challenger y sus dueños Abbas Huseein Jaffal y Jihad Hassan Ghaye, ya fueron investigados por la Aduana por el delito de contrabando.

Los dos libaneses quienes supuestamente fueron víctimas del robo mencionaron a la Policía salieron de la oficina de la empresa y se dirigían a la casa de cambios Alberdi para realizar cambio de divisa. Transportaban el dinero (que serían unos US$ 285 mil) en una mochila.

Circulaban por la avenida Adrián Jara y Abay, cuando se les acercó un automóvil blanco del cual descendió un hombre armado que obligó a ambos a subir al rodado.  Las presuntas víctimas fueron llevadas a una zona despoblada de Hernandarias donde fueron despojadas del millonario botín y posteriormente fueron abandonadas en el lugar.

Recién cerca del mediodía los libaneses llegaron a la comisaría primera del barrio San Agustín de Ciudad del Este, donde radicaron la denuncia. A los investigadores les llama la atención que dos puntos claves, el primero que los delincuentes hayan perpetrado el rapto y asalto en el centro de la ciudad, en plena vigencia del operativo “Centro Seguro”, cuando teóricamente existen al menos 200 agentes policiales en la calle.

El otro punto significativo para los policías es que las presuntas víctimas primeramente no quisieron presentar la denuncia ante la Policía, y cuando lo hicieron no revelaron el monto de dinero transportado

Comments

comments