ROMA INFORMATICA mete sus mercaderías “CAMUFLADAS” con protección de ADUANEROS

366

La firma RigStar S.A. (Roma Informática) metió el pasado fin de semana cerca de 18.000 kilos de mercaderías “electrónicos”. Debido a la serie de denuncias contra dicha importadora y comercio, de que estarían metiendo sus cargas evadiendo impuestos ahora lo “camuflan” y meten con otras importadoras, algunas creadas solamente para evadir tributos. Los dueños de Roma Informática son los hermanos Imad Fayez y Gassan Abboud, quienes son señalados como “soplones” o pyrague de los yanquis en CDE.

La estructura armada por aduaneros corruptos para evadir impuestos en las mercaderías que ingresan por el aeropuerto Guaraní, estaría siendo utilizados por los considerados “protegidos” por EE.UU., los hermanos Imad Fayez Abboud y Gassan Abboud.

Ambos son dueños de RigStar S.A. (Roma Informática). Tienen una firma en Miami (EE.UU.) que se denominada Abboud Trading Corp. (ATC), y que es la proveedora de RigStar S.A..

Los hermanos Imad Fayez y Gassan Abboud

A HORA CDE viene denunciando el esquema que desde hace más de una década viene manejando los hermanos Abboud. Hemos publicado, con documentos, las mercaderías que traen con precios de costos muy sugestivos.

Esto deja en claro que hay una descomunal evasión que debe ser investigada en forma seria, independiente de que los dueños sean protegidos por los estadounidenses. Paraguay es un país libre y soberano desde 1811.

Si los hemos hermanos Abboud viene cometiendo el delito de contrabando, evasión y lavado de dinero, el Gobierno de EE.UU. no debería protegerlos, pese a que los mismos son señalados como “fuentes confidenciales”.

Dichos en otras palabras son pyragues.

Tras las publicaciones sobre el volumen de carga que traen y que no se revela el monto de impuesto pagado, decidieron camuflar sus cargas.

Pero fuentes de la propia Aduana nos indicaron que trajo 17.999 kilos de “electrónicos”.

Sin duda en este esquema para evadir impuestos están metidos los funcionarios aduaneros, específicamente los administradores Alberto Tiozzo Inglés, quien esta en el aeropuerto Guaraní; Carlos Fleitas en la Zona Franca Global; y Miguel Angel Valdovinos en la zona franca Internacional Trans Trade.

Comments

comments