ROMA INFORMÁTICA metió más de 15 toneladas de “ELECTRONICOS” en menos de 10 DIAS

475

La firma RigStar S.A. (Roma Informática) propiedad de Imad Fayez Abboud metió 15.610 kilos de “electrónicos”. Toda la carga fue vendida por ATC (Abboud Trading Corporation) de Miami (EE.UU.) que es propiedad de los hermanos Imad, Ghassan y Roger Abboud. Los costos de algunos de los productos son muy llamativos. Están por debajo al que se registra en el mercado. El 3 de setiembre llego el mayor volumen. Fueron 9.172 kilos por más de 3 millones de dólares.

Los hermanos Imad, quien sigue en Ciudad del Este, y Ghassan fueron quienes comenzaron la firma RigStar S.A., con el nombre de fantasía de Roma Informática. Tanto Imad como Ghassan, fueron denunciados por varios hechos delictivos como ser la evasión, contrabando y hasta piratería.

Shopping Roma en CDE.

Pero Ghassan y otro hermano, Roger fueron a EE.UU. a formar la firma Abboud Trading Corporation, que se convirtió en la principal proveedora de la firma que es propiedad de ellos mismos junto a Imad Fayez Abboud.

RigStar S.A., o Imad Fayez Abboud en 10 metió 15.610 kilos de electrónicos. Son computadores, celulares, discos duros, tablet, entre otros. El precio, de algunos de los artículos, son muy llamativos. Están por debajo del promedio del mercado. A modos de ejemplo mencionamos los iPhone 12, mini 128 G, Red.

Estos aparatos fueron vendidos por 770 dólares por ATC a RigStar S.A., hay recordar que ambas empresas tienen los mismos dueños. Esto de acuerdo al lote de mercaderías que vinieron el pasado 3 de setiembre. Salieron de Miami (EE.UU.) el 2 de setiembre de 2021.

Y vino un solo aparto (iPhone 12, mini 128 G, Red). Si uno solo. Consultas realizadas en internet tenemos que ese mismo aparato tiene un costo que supera el promedio de 900 dólares.

Hay otros equipos iPhone 12, mini de 128 G, diferentes colores, que aparecen con un costo de 807 dólares cada uno, de acuerdo a las documentaciones.

El pasado 13 de setiembre llego otro lote de 6.438 kilos. Esta carga fue retenida por la aduana ya con la presunción de que hay subvaloración en el costo de los electrónicos.

Sin duda sigue llamando la atención la impunidad que tiene Imad Fayez Abboud y sus hermanos, quienes ya están en EE.UU.. Quienes protegen a estos y a su esquema..?. Sin duda es una gran incógnita.

Comments

comments