Diputado Romero Roa POLITIZA entrega de KITS de ALIMENTOS de la SEN

565

Un camión de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) bajo una gran cantidad de kits de alimentos en la residencia del diputado colorado añeteté, Ramón Romero Roa, en el Km. 16 centro urbano del municipio de Minga Guazú. El cuestionado legislador estaría politizando la entrega de los alimentos a personas pobres. El hecho causo indignación en la ciudadanía debido a que el impresentable parlamentario se aprovecha del hambre de las personas para darle comida, que es comprada con dinero de los contribuyentes, a cambio de votos. Vergonzoso.

José María Ayala Cambra, quien sería funcionario de la Gobernación, posteo en su perfil de Facebook la foto del camión de la SEN, bajando kits de alimentos en la residencia del diputado Romero Roa.

No hay duda de que el objetivo de esto es hacer campaña política con los recursos estatales y aprovechando la necesidad de las personas más vulnerables en esta situación de emergencia sanitaria.

El parlamentario viene recibiendo una serie de acusaciones y cuestionamientos por sus actuaciones y por sobre todo por el hecho de estar aprovechándose de los recursos estatales para hacer campaña política.

Abajo el posteo que hizo Ayala Cambra en las redes sociales:

Me pasan la denuncia de que el Diputado Romero Roa está recibiendo Kits de la SEN en su domicilio particular. Si esto es verdad es realmente muy grave.

Desde la Gobernación venimos trabajando con diversos gremios de trabajadores entregando Kits de alimentos.

Lo hemos hecho de manera institucional, respetando todas las medidas sanitarias, cumpliendo procedimientos de transparencia, trazabilidad y, principalmente, eliminando cualquier posibilidad de politización de la ayuda.

De hecho, los dirigentes gremiales elaboraban el listado de beneficiados, lo cual a la vez de evitar la politización permite realizar una validación de las entregas. Estoy seguro que ellos pueden testimoniar la seriedad de nuestro trabajo.

Como responsable de la Coordinación del Programa de Entrega de Kits conozco la gran necesidad de la gente. Sencillamente no damos abasto y eso nos parte el alma. Estamos en un momento muy sensible y no puedo dejar de manifestar mi repudio a este tipo de prácticas, sean de quien sean.

Ojalá exista una buena razón institucional para que se haya llevado esos kits al domicilio de un diputado. En caso contrario…

Comments

comments