Rompen con el “LAZO FAMILIAR” de traficantes y facciones criminales en la frontera

948

La Policía Federal del Brasil realiza la operación “LAZOS DE FAMILIA” en la frontera con el Paraguay. Con el procedimiento desarticulan un esquema de provisión de drogas por parte de traficantes a facciones criminales brasileñas, entre ellas el Primer Comando Capital (PCC). La organización delictual tenía una flota de camiones, helicópteros, y embarcaciones. La investigación detecto que los grupos criminales pagaban a los narcos en joyas, vehículos lujosos, y transferencias de dinero a través de casa de cambios.

El operativo se inició en la madrugada del lunes 25 de junio, en diversos estados del Brasil. El objetivo de los agentes es detener a 20 integrantes de la banda, además del decomisó de 136 vehículos entre ellos varios camiones, 7 helicópteros, 5 embarcaciones de lujo. Los allanamientos se realizaron en residencias particulares, en empresas de trasporte y en aeropuertos.

Los datos indican que un grupo de traficantes que actúan en la frontera entre Paraguay y Brasil, establecieron una alianza con las facciones criminales de San Paulo y Río de Janeiro, para proveerles de drogas. La marihuana salía de Paraguay, mientras la cocaína venía de Bolivia y Colombia, pasando por suelo paraguayo.

No se dio detalles sobre los integrantes de la banda que operan en territorio paraguayo.

Las facciones criminales entre ellas el PCC, pagaba por la droga en joyas, vehículos y embarcaciones lujosas, además de transferencias de dinero a través de casas de cambios clandestinas que operan en Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este.

Los helicópteros eran usados para el transporte de la droga y el envió de joyas, de acuerdo a lo informado por la Policía Federal a los medios de prensa del Brasil.

Comments

comments