Roque Godoy construyo PARQUES INFANTILES SOBREFACTURADOS en Franco

191

El ex intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA) construyo varios parques infantiles con costos sobrefacturados. Uno de ellos es el que fue instalado en la plaza del barrio San Lorenzo, cuyo costo orillo los 40 millones de guaraníes. El costo estaría inflado en casi 100%, de acuerdo a los datos. La “obra” fue adjudicada a Jaime Ramón Benítez Lezcano (JG Decor Import.).

La firma JG Decor Import., supuestamente está en el Km. 6,500 Villa Elvira de Ciudad del Este. Fuimos a buscar esta firma, pero nadie pudo precisar en el mencionado barrio donde quedaba dicha empresa. Aparece como dueño Jaime Ramón Benítez Lezcano.

Se observa los precios sobrefacturados.

El ex intendente de Franco, Roque Godoy, le adjudicó, casi siempre en forma directa, la construcción de parques infantiles que están con los costos sobrefacturados. El juguete que instala, de plástico, pone que tiene un precio superior a los 33 millones de guaraníes, cuando su precio real no llega a los 15 millones de guaraníes.

Roque Godoy, ex intendente de Presidente Franco.

Uno de estos parques infantiles fue instalado en la plaza del barrio San Lorenzo, y existen otras irregularidades. Los vecinos denunciaron los hechos diciendo que es una vergüenza como negocian con el dinero de los contribuyentes.

En la instalación del parque infantil en el mencionado barrio sobrefacturaron hasta en el cartel que se pagó casi 2.500.000, cuando el mismo cuesta en promedio 900 mil guaraníes, pudieron llegar a 1,5 millones de guaraníes.

Parque infantil en el barrio San Lorenzo

Se debió colocar piedra triturada 15 centímetro. No se colocó. Se puso arena con triturada un leve capa.

Pero la sobrefacturación más grosera es con el juguete que cuesta menos de 15 millones de guaraníes, pero hicieron figurar 33 millones de guaraníes.

En el lugar había una estructura vieja de hamacas que debía sacarse. El contratista Jaime Ramón Benítez Lezcano (JG Decor) debió realizar la limpieza del lugar y no lo hizo. Este es uno de los tantos fatos que hizo Roque Godoy cuando estuvo como intendente y que pretende seguir negociando con el dinero de los contribuyentes por eso quiere ser nuevamente intendente.

Comments

comments