Roque Godoy dejo solo G. 600 millones en CAJA y muchas DEUDAS en FRANCO

275

Un documento entregado por el ex intendente de Franco, Roque Godoy (PLRA) revela que dejo en caja poco más de G. 600 millones, luego de haber afirmado que quedo entre 6 a 8 mil millones guaraníes. Lo millonario que dejo son las deudas. Hay 4.700 millones de guaraníes de recursos provenientes de royalties y Fonacide. La intendente, Julia Ferreira comenzó a verificar los documentos de la Intendencia y por todos los datos hay irregularidades.

Poco más de G. 600 millones en caja.

Mientras se especulaba sobre la suma de plata que quedo en caja, o recurso propio, en la comuna franqueña tras la salida de Godoy, este dio un documento a radio Concierto que hecho luz sobre todo. La plata disponible, que es de recurso propio, es solo 616 millones de guaraníes.

Hay en las cuentas otros 4.722 millones de guaraníes, pero son dinero proveniente de Fonacide y royalties, que en su mayoría ya estarían comprometidos, además.

Se estaba hablando mucho de la plata que quedo en la caja. Godoy dijo primero que era 8 mil millones de guaraníes, luego se desdijo y precisó que era 6.500 millones, pero resulta que es de solo 616 millones de guaraníes.

Roque Godoy y su esposa la diputada Roya Torres.

Ya en la Intendencia había indicado que el monto no llegaba a los 1.000 millones de guaraníes.

Pero lo mucho que dejo el ex intendente son las deudas que aún deben ser cuantificadas. Hay recordar que a esta altura, del año, la institución ya lleva recaudado más del 80% de los tributos o sea los recursos propios y que tenga solamente 600 millones de guaraníes, es muy poco.

La intendenta Ferreira está realizando un control de los documentos y ya destituyo a los dos principales cómplices del ex jefe comunal.

Se trata de Hugo González quien estaba en Administración y Finanzas; y el “recaudador” Cebelio Martínez.

La intendenta anunció que seguirá realizando los controles. Se pudo saber que el ex intendente Godoy, esta buscado afanosamente evitar que se siga con los controles y estaría usando a su partido para presionar a la jefa comunal quien asumió el lunes el cargo.

Comments

comments