ROQUE GODOY recibió COIMA de G. 300 millones por “VENTA” de terreno municipal

245

El ex intendente Roque Godoy (PLRA) recibió, solo para él, una coima de 300 millones de guaraníes por la “venta” de un terreno municipal de 1,6 hectáreas en Tres Fronteras. Los concejales cada uno recibieron su parte, al igual que un intermediario, Quien pago las coimas sería el empresario, Eugenio Casimiro Gavilán, dueño de “Electro Paraná” de CDE. La negociación para despojar a la ciudadanía de un valioso inmueble es revelada por el concejal liberal José Guerin en una serie de audios filtrados.

Los audios fueron revelados por A HORA CDE a fines de 2018 y comienzo de 2019. Un impase entre un intermediario con el nombre de Sérgio hizo que el concejal liberal, José Guerin, un rastrero del ex intendente Godoy, intervenga.

En los audios claramente el edil Guerin dice que el intendente Roque Godoy, recibió el solo una coima de 300 millones de guaraníes, y después los concejales. La insta al citado Sérgio que acepte él 100 millones de guaraníes de coima, por su intermediación. Pero el intermediario pedía 30 mil dólares unos 180 millones de guaraníes.

Quien supuestamente pago las coimas es el empresario Eugenio Gavilán, dueño de Electro Paraná de Ciudad del Este.

ESCUCHEN EL AUDIO:

El audio fue enviado al citado Sergio a través de WhatsApp. En el mismo el concejal liberal José Guerin, pide, y luego condiciona, que el mismo acepte 100 millones de guaraníes por el negociado con el valioso terreno municipal que está en la zona de Tres Fronteras. El inmueble comunal tiene una 1 hectárea y 6 mil metros cuadros.

Al fondo se ve a Eugenio Gavilán

El propio concejal Guerin, admite que el mismo tiene un valor comercial o inmobiliario de un millón dólares.
En el mensaje que envió el edil liberal al intermediario para concretar el negociado trata de convencer al tal Sergio, que acepte el monto de 100 millones de guaraníes, “porque sino termina el negocio”. El integrante de la Junta Municipal de Franco, le pide al intermediario que piense bien, porque es solo 100 millones de guaraníes que le van a dar.

“El intendente (ex intendente Roque Godoy) pidió luego 300 millones de guaraníes”, afirma el concejal en el mensaje de audio. Reconoce que él también va recibir su parte al igual que los otros ediles franqueños.
En varios pasajes pide al intermediario que acepte los 100 millones de guaraníes, pero este no quiere por que inicialmente le prometieron 30 mil dólares, cerca de 180 millones de guaraníes.
Indica además que el intendente le dijo que se va vender nomas luego el predio y que se deje del intermediario.

Comments

comments