ROTURA en la base política del intendente de CDE

884
Yolanda Paredes y Miguel Prieto.

Antes mismo de asumir el cargo el intendente Miguel Prieto comenzó a enfrentar una fuerte disputa en su base política. La puja principal estuvo entre la senadora, Georgia “Nani” Arrúa de Patria Querida y Yolanda Paredes de Cruzada Nacional. Al parecer la senadora burócrata gano la pulseada. Yolanda renuncio al cargo de directora de RR.HH., lanzando fuertes críticas contra el jefe comunal.

La esposa del senador Paraguayo Cubas, renunció el miércoles 21 de agosto de 2019, al cargo de directora de RR.HH.. La abogada Yolanda Paredes, prácticamente ya no estaba acudiendo a la sede comunal por diferencias con el intendente y algunos de sus allegados.

Yolanda de Cruzada Nacional desde el inició tuvo una fuerte disputa con la senadora “Nani” Arrúa. La legisladora al parecer gano la pulseada. Todo indica que habrá más fuga de aliados del jefe comunal.

 “Ya veníamos arrastrando diferencias con el intendente (Miguel Prieto) en la forma de manejar los recursos humanos. Pero, la gota que colmó el vaso fue el tema de la represión contra manifestantes. Yo no podría apañar una situación así”, sostuvo la abogada Yolanda Paredes, , en referencia a la renuncia presentada como directora de RRHH de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Paredes mencionó que la manifestación ciudadana tenía que ver con toda la crisis política actual que vive nuestro país. En ese sentido, le hizo recordar a Prieto que él llegó a la intendencia producto de la manifestación callejera.

La abogada manifestó que de seguir así la situación, es muy probable que el Movimiento Cruzada Nacional se distancie del jefe comunal. “Si Miguel Prieto no es capaz de llevar nuestra bandera de lucha, por supuesto que vamos a retirarnos”, agregó.

Comentó además que la fluida comunicación entre los equipos se cortó cuando Prieto asumió el cargo.

Finalmente, la Intendencia de Ciudad del Este ya emitió la Resolución Nº 638 por la cual acepta la renuncia de Paredes.

Comments

comments