Sacan de circulación 200 toneladas de marihuana en Amambay en primer día de operativo

228

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que tras el primer día de la operación «Nueva Alianza XXIV» que desarrolla con apoyo de la Policía Federal de Brasil ha logrado destruir 66 hectáreas de marihuana y 2.670 kilos de la droga en 13 campamentos narcos causando asi una perdida de seis millones de dólares.  

La operación cuenta con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Ministerio Público y cuatro helicópteros de la Policía Federal del Brasil, mediante la misma se busca atacar los centros de cultivos ilícitos y campamentos narcos en la zona de Capitán Bado, departamento de Amambay, por al menos 15 días continuos, informó la Secretaría Antidrogas.

Resultados a la fecha:

  • 66 Hectáreas de cultivos de marihuana destruidos.
  • 2.670 kilos de marihuana lista.
  • 13 campamentos narcos.

Total de marihuana sacada de circulación: 200,6 toneladas.

Perjuicio económico al narcotráfico: 6 millones de dólares

Durante la primera jornada llamó la atención la existencia de campamentos con sistema de acumulación de agua y mangueras para regadío. Además, se detectó la utilización de macetas de hule y media sombra para la germinación de los plantines de marihuana. Con ello estarían mejorando los procesos para una mejor «calidad» de sus mercancías ilícitas. (Ip Paraguay)

Comments

comments