Sacan masivamente piedra de CANTERA ILEGAL a orillas del río Paraná

514

El empresario Carlos Delvalle, saca masivamente piedra de la cantera que el mismo habilitó en forma ilegal a orilla del río Paraná en la zona de Presidente Franco. Los pobladores de la zona denunciaron graves irregularidades, pero el Ministerio Público y la comuna de franqueña ignora la situación.  Los lugareños indicaron que se está cometiendo un daño ambiental.

Los pobladores de la zona donde se habilitó la cantera de Carlos Delvalle, indicaron que el empresario estaría “largando mucho dinero” para evitar que la comuna y la fiscalía intervengan en su cantera ilegal.

Carlos Delvalle.

En la comuna de Franco a cargo del intendente Roque Godoy, tienen todos los documentos que demuestran que la cantera ilegal, pero hasta el momento no fueron al lugar.

Los mismos documentos fueron presentados al Ministerio Publico en la unidad de Zunilda Ocampos, y donde tampoco tuvieron respuesta.

La cantera está a orillas del río Paraná. En la franja de protección del cauce hídrico que en dicha región es el límite fronterizo con la república de la Argentina.

La cantera en cuestión no tiene el Relatoría de Impacto Ambiental (RIMA) y esto fue confirmado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo (MADES).

Todos los días salen de la cantera en cuestión camiones cargados con piedra. Una parte de la misma es llevado a una propiedad donde se construye un loteamiento que igualmente es propiedad del empresario Carlos Delvalle.

La extracción ilegal de piedra es un grave delito ecológico que ocurre en las narices de las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de las normas ambientales ignoran la situación.

Comments

comments