Salud en TERAPIA INTENSIVA: trasladan a enfermo en condiciones degradante

726

Sin duda la salud publica en Alto Paraná, y en particular en Ciudad del Este, esta, sin dudas en terapia intensiva. La infraestructura que hay no abastece y es pésima. Los medicamentos e insumos no alcanzan. No hay suficiente ambulancia, y debido a eso los enfermos son trasladados en condiciones degradantes. Mientras las autoridades están más preocupadas por las cuestiones políticas.

La semana pasada fotógrafos de AHORA CDE pudieron captar imágenes de como un enfermo era transportado en un furgón sin las mínimas condiciones de higiene, confort, y seguridad. Es lamentable ver esto que pensamos observar solamente en países en conflicto como en Venezuela.

Sin duda la salud es uno de los sectores más sensible que hay y donde más necesidades se acumulan. Pero lo más preocupante es que los gobiernos municipal, departamental y nacional no estén interesados en ver este grave problema social que castiga a la población.

Las autoridades están más preocupadas en los líos políticos. Esto específicamente en Ciudad del Este.

El transporte de enfermos en furgones sobre colchones es algo que se ve todos los días. Es algo que los ciudadanos con menos recursos lo deben sufrir en forma frecuente cada vez que tienen a un ser querido enfermos.

Conseguir una ambulancia depende del amiguismo. Solamente mediante recomendaciones o la intervención de operadores políticos se puede conseguir ta sea en las comunas y la gobernación. Mientras el servicio, para estos casos, del Ministerio de Salud al parecer solamente existen en algunas zonas y no donde más se necesita. Esta es la realidad de la salud publica en la zona y en el país.

 

Comments

comments