Sanatorios San Sebastián y Americano “ACAPARAN” y se “REPARTEN” contratos para TERAPIA INTENSIVA

809

Los sanatorios privados San Sebastián (Aldama & Hijo S.A.) y Americano (Docto S.R.L.) sugestivamente acaparan y se reparten los millonarios contratos para el servicio de terapia intensiva que contra el Ministerio de Salud. Esto revelan los documentos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). El ultimó es por 6,4 millones de dólares y el pasado fin de semana un recién nacido murió por falta de una cama de UTI.. que paso.?.

Solamente en el 2019 los dos mencionados sanitarios fueron beneficiados con dos millonarios contratos para el servicio de UTI. En total son 48 mil millones de guaraníes. Sugestivamente en los dos procesos de licitación se presentaron solamente los dos oferentes. O sea, Aldama & Hijos S.A. y Docto S.R.L., y ambas fueron adjudicadas.

En la primera a cada una le correspondió 3.000 millones de guaraníes. Ya la segunda a Aldama & Hijos S.A. le correspondió 36 mil millones de guaraníes, mientras a Docto S.R.L., nuevamente 3 mil millones de guaraníes.

Los contratos tienen fuerte tufo a negociado por la forma en que se hizo el proceso de licitación.

Actualmente el contrato abierto que está en vigencia es por US$ 6,4 millones.

Pero el pasado fin de semana un recién nacido murió por que el Ministerio de Salud no tenía una cama de terapia intensiva. Los médicos reiteraron que buscaron en todo el país una, pero todas estaban ocupadas.

Nada se dijo sobre las UTI que debería estar disponible ya sea en el sanatorio Americano, y en especial en San Sebastián.

Por que no se remitió al recién nacido a uno de esos dos sanatorios. Por que dejaron morir al bebe..?. Que paso..?.
Estas preguntas deben responder los responsables del Ministerio de Salud, entre ellos el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo y los dueños de los dos nosocomios privados.

En el centro Julio César Aldama Ortiz, junto a Mario Noguera intendente Mallorquín y Robert Harrison titular de la APF.

Julio César Aldama Ortiz, es el dueño de Aldama & Hijos S.A. (Sanatorio San Sebastián). El citado vive en Fernando de la Mora, pero es oriundo de la ciudad de Juan León Mallorquín, por donde frecuentemente está. Es presidente del Club General Caballero de dicha comunidad del Alto Paraná. El citado no atiende a nuestros llamados, ni a nuestros mensajes para conocer su versión sobre todo esto.

Comments

comments