Se ABRIO el Puente de la Amistad

230
Puente de la Amistad en la mañana del 15 de octubre. Ya esta habilitado.

Desde las 05:00 ya se circula, solo en vehículos y motos, por el Puente de la Amistad. Tras 7 meses la pasarela internacional sobre el río Paraná, se puede cruzar la frontera normalmente. Esto genera optimismo en los comerciantes. Existe aún varios puntos que se debe aclarar en relación al paso fronterizo, pero el mismo ya esta hablitado.

La Presidencia de la República de Brasil publicó en la noche del miércoles (14), en el Diario Oficial de la Unión una nueva resolución o portaría como ellos le llaman en la que hace una excepción para el ingreso de extranjeros de Paraguay al país por vía terrestre.

El artículo 6 de la medida dice lo siguiente:

“Art. 6 Las restricciones a que se refiere esta portaria no impiden el ingreso de extranjeros al país por vía terrestre, entre la República Federativa del Brasil y la República del Paraguay, siempre que se cumplan los requisitos migratorios adecuados a su condición, incluido el de tener una entrada, cuando lo requiera el sistema legal brasileño”.

Los brasileños ingresarán a Paraguay de 05:00 hasta las 14:00, y podrán salir hasta las18:00.

Se permitirá la circulación solamente en automóvil y la inspección sanitaria se realizará en los accesos a centros comerciales y tiendas en Paraguay y no en la aduana paraguaya, como se imaginaba.

Se habilitarán tres carriles para la circulación de vehículos, motocicletas y camiones de carga, mientras que no se permitirá el paso de peatones durante los primeros 15 días. Es obligatorio usar máscaras.

Los extranjeros de otras nacionalidades todavía tienen prohibido ingresar a Brasil por vía terrestre, terrestre o fluvial. Por lo tanto, el jueves (15) será posible que tanto brasileños ingresen a Paraguay de 05:00 a 14:00 para turismo de compras en Ciudad del Este y accedan solo en automóvil, así como paraguayos ingresar a Brasil.

Comments

comments