Se anuncia un viernes caluroso con alta probabilidad de lluvias

325

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

La jornada de este viernes estaría marcada por la posibilidad de chaparrones en horas de la tarde en gran parte del país, mientras que en el norte de ambas regiones se prevé que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas puntualmente fuertes.

Hoy y gran parte de mañana sábado, el ambiente seguirá muy caluroso con sensaciones térmicas más elevadas por el alto contenido de humedad.

Sistema de tormentas con descenso de temperatura

Por otro lado, Meteorología alerta sobre  el ingreso de un frente frío desde la Argentina al final del día sábado, el mismo generaría un sistema de tormentas con lluvias intensas y tormentas eléctricas puntualmente fuertes.

Esta condición afectaría inicialmente en el sur de la región Oriental, abarcando en forma progresiva al resto de la región Oriental y el Chaco paraguayo durante el día domingo.

Al respecto, el informe señala que acumulados importantes de lluvias y otros fenómenos de tiempo severo marcarían el ingreso de dicho sistema.

Desde el domingo se espera que los vientos comiencen a rotar del sur en gran parte del país, generando así un descenso de la temperatura.

Comments

comments