Se anuncian precipitaciones con tormentas eléctricas para hoy

343

Para este miércoles se espera una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

La Dirección Nacional de Meteorología informa que un sistema de tormentas que afecta al norte de la Argentina, se desplazaría sobre el territorio en el transcurso de la mañana, abarcando  al sur y centro de la región Oriental, así como al sur de la Occidental.

Durante horas de la mañana llegaría a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Central, Paraguarí, Cordillera y sur de Presidente Hayes. Posteriormente en la tarde, alcanzaría  a las zonas de Caaguazú, Guairá, Caazapá  Itapúa

El fenómeno estaría caracterizado por fuertes lluvias y vientos fuertes, así como tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizos.

Para el jueves las precipitaciones serían más generalizadas a nivel país, por lo que no se descartan inclusive acumulados puntualmente significativos. La tendencia es que para el día viernes, dichas lluvias se concentren el en extremo norte de ambas regiones.

El informe detalla además que, el ambiente se mantendrá caluroso durante la jornada de hoy; tornándose más cálido para los días jueves y viernes.

Comments

comments