Se “CRUCIFICAN” y se ENCADENAN para exigir al Gobierno COMIDA

1121

Un grupo de personas se encadenó al cercado del edificio de la Gobernación del Alto Paraná, mientras uno se “crucificó” allí. Fue para pedir al gobierno comida. Indicaron que son trabajadores informales e independientes quienes se quedaron sin trabajo debido al cierre de la frontera. Hasta el momento el pedido de los mismos no tuvo respuesta. En Asunción se anunció una serie de medidas para la zona.

Desde hace un par de semanas un grupo de personas en situación de pobreza se instalaron frente a la sede del gobierno regional para pedir comida. Con el objetivo de llamar la atención, especialmente de las autoridades gubernamentales decidieron encadenarse por las rejas del edificio de la Gobernación del décimo departamento, sobre la avenida Bernardino Caballero. Uno de ellos esta “crucificado” por la reja.

Los manifestantes piden al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez:

Canasta Básica de Alimentos para cada familia durante toda esta pandemia mensualmente.

Ampliar el Subsidio del Estado (Ñangareco y Pytyvo) y que se pueda efectivizar por cedula y ventanilla porque muchos no pudieron ingresar al programa.

Exonerar todas las tarifas de pagos de energía eléctrica u otros, porque la mayoría están sin trabajo.

Los manifestantes indicaron que sus familias están pasando hambre debido a que se quedaron sin trabajo. Esto debido al cierre de la frontera.

El gobierno del presidente Abdo Benítez tiene abandonado a esta región del país, que esta entre las más castigadas por la cuarentena.

ANUNCIAN MEDIDAS

Autoridades del Gabinete Social acordaron junto al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, acelerar la implementación del plan de contingencia a fin de garantizar la protección social en las ciudades fronterizas. Fue durante un encuentro que tuvieron este martes, 23 de junio de 2020, en Palacio de Gobierno.

La reunión estuvo encabezada por el ministro Hugo Cáceres, titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia, quien en conversación con los medios de prensa expuso las medidas de contingencia que proyecta encarar el Ejecutivo para atender a los sectores más golpeados en las zonas fronterizas, a raíz de la pandemia .

En ese sentido, informó que el plan apunta a garantizar la protección social de las personas residentes en el departamento de Alto Paraná donde actualmente 87 programas sociales de 21 instituciones públicas están vigentes, beneficiando a más de 224.000 personas.

Respecto a los programas activos, anunció el aumento de beneficiarios del programa Tekoporã y de las familias del programa Tekoha que reciben asistencia para ollas populares. Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) alcanza a 10.066 familias con Tekoporã y, con las nuevas medidas, llegará a 20.066. Asimismo, asisten a 18.077 familias de Tekoha, a través de las ollas populares y ahora llegarán a unas 28.077 familias.

Para el plan de contingencia, también se ejecutarán políticas para cada ciclo de vida; por ejemplo, en el eje de niñez y adolescencia se reforzará el programa Abrazo, llegando a 2.459 familiares en comparación a los 1.810 que se alcanza en la actualidad, además del refuerzo de personal para la atención integral de niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Igualmente, se prevé la ampliación del programa de Adultos Mayores que prevé llegar a 11.601 beneficiarios en comparación a los 8.115 que alcanzaba actualmente.

Comments

comments