Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas fuertes desde hoy

235

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un una jornada calurosa a cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables, además de precipitaciones y tormentas eléctricas.

En el amanecer de este miércoles tormentas dispersas comienzan a afectar al extremo sur y centro de la región Oriental, las mismas serían de corta duración y con tendencias a disiparse nuevamente durante esta mañana.

No obstante, en horas de la tarde comenzaría a ingresar un sistema de tormentas desde la Argentina, que estaría afectando a gran parte del país hoy y mañana, generando importantes acumulados de lluvias y otros fenómenos de tiempo severo.

Lluvias con tormentas persisten el resto de la semana

Los pronósticos indican que seguirían las lluvias con tormentas eléctricas en prácticamente todo el país, las más importantes se concentrarían en el centro y norte de ambas regiones, entre el viernes y sábado, por lo que los acumulados de lluvias serían importantes durante la semana en esos sectores.

El ambiente se mantendría muy caluroso hoy y en menor intensidad mañana jueves, debido a la cobertura nubosa y las lluvias, pero aún con alto contenido de humedad.

Desde el viernes, con los vientos del sur soplando en forma constante tornaría los amaneceres del sábado y domingo, frescos con tardes cálidas a calurosas. (Agencia Ip)

Comments

comments