Se inicia Octubre Rosa en la Fundación Tesãi

183

La Gerencia Ejecutiva junto al Servicio de Imágenes y Mastología del Hospital del Área 2 anunciaron en conferencia de prensa que durante todo el mes de octubre se tendrán aranceles a precio de costo en consulta con mastóloga, mamografía digital directa y ecografía mamaria.

Los descuentos rondarán el 40 a 50% con el objetivo de concienciar sobre la detección precoz del cáncer de mama, principal causa de muerte en mujeres en Paraguay.  

“Queremos cambiar la historia del Alto Paraná.  Con un diagnóstico temprano podemos conservar la mama. Con esta concienciación buscamos mejorar el pronóstico y la supervivencia de mujeres que puedan ser diagnosticadas con cáncer de mama”, explicó la Dra. Norma Tandé.

Esta campaña es tradicional en la Fundación Tesãi con un aumento exponencial de usuarias de diferentes estratos socioeconómicos que acuden durante este mes para el control de mamas. Los aranceles preferenciales serán los siguientes: consulta con mastóloga 80 mil guaraníes, mamografía digital directa 170.000 guaraníes y ecografía mamaria 100 mil guaraníes.

“Volvemos con los aranceles especiales en este mes de lucha contra el cáncer de mama. El servicio de mastología es algo integral, reuniendo a mastólogas, imagenólogas, licenciadas y especialistas de primer nivel de nuestro servicio”, refirió Tandé en otro momento de la rueda de prensa.  

Un dato a tener en cuenta que el año 2017 acudieron solo en el mes de octubre 292 pacientes y  en el año 2018 406 mujeres accedieron a servicios especializados para la realización de su mamografía.  

AVANZADO MAMÓGRAFO DIGITAL

El Hospital del Área 2 cuenta con el mamógrafo digital Philips Microdoce, único en el Paraguay por sus características de funcionalidad amigable, con menor impacto de radiación y con tecnología de conteo de fotones de rayos x, que suministra imágenes de alta calidad.

Además, de acuerdo con lo manifestado por el gerente ejecutivo de Tesãi Abg. Pablino Cáceres se tiene programado para todo el mes de octubre una serie de actividades, como charlas, talleres, distribución de materiales educativos y listones rosados, dirigidas a asegurados, beneficiarios y usuarios en general.

Estuvieron presentes el Asesor Médico de la Gerencia Ejecutiva, Dr. Carlos Domínguez, Dra. Norma Tandé, jefa de Imágenes, Lic. Vanesa Escobar, Lic. Margarita Arévalos, Dra. Lorena Ruiz Díaz, Dra. Kathia Ayala, mastóloga, así como también el Jefe de Enfermería Lic. Edgar Mena, personal de blanco, Dr. Richard Ayres, jefe de Quirófano, además de representantes de medios de comunicación de prensa escrita, radial y televisiva.

Comments

comments