Se le cae la CARETA al ex Juez CORRUPTO, Mauro Barreto

2032
Mauro Barreto.

Uno de los más corruptos jueces, en su época, en Alto Paraná, Mauro Barreto, hace algunos años se presenta como justiciero olvidando su destrozo paso por la administración de justicia en la zona Este del país. El mismo denunciaba a los magistrados y fiscales por liberar a los traficantes, pero el también usa el mismo esquema corrupto para dejar libre a sus clientes narcotraficantes. Con esto se le cae la careta al abogado Barreto.

El abogado Mauro Barreto, en su condición de titular del Colegio de Abogados del Alto Paraná, denuncia insistentemente a jueces y fiscales ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, al Consejo de la Magistratura y a través de los medios de comunicación, no faltan los que antes ejercieron esas funciones y tuvieron que alejarse cuando los denunciados eran ellos. antecedentes cuando se desempeñó como juez. Según los datos, como magistrado habría beneficiado a una persona en perjuicio de la firma Pony Motors SA, cuyos directivos dieron poder a dos abogados para demandar y pedir la destitución de Barreto. Éste, al verse acorralado, se vio obligado a renunciar a la magistratura. Constan en los documentos que siendo juez actuaba al margen de la ley.

Barreto, quien actualmente se jacta de impoluto, denunciando a jueces y fiscales, al parecer tuvo malos antecedentes como magistrado. Según obra en documentos, en su momento, el actual titular del gremio de abogados, también enfrentó cargos por parcialidad manifiesta y desconocimiento de la ley, pues prácticamente jugaba con el expediente para beneficiar groseramente a una de las partes.

Ahora aparece un nuevo caso donde el fiscal Antidroga, Elvio Aguilera, presentó apelación general en contra de la resolución del juez Marino Méndez, quien concedió arresto domiciliario a Gustavo Ramón Ortiz, procesado por narcotráfico.

El citado es defendido por el presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná, Mauro Barreto, considerado uno de los jueces más corruptos en su época, quien justamente había denunciado a fiscales y jueces por conceder medidas a personas procesadas por tráfico de drogas.

El magistrado otorgó la medida a través del Auto Interlocutorio (A.I.) 284, el 14 de marzo del presente año. “Esta representación pública se siente agraviada por el mencionado auto interlocutorio, pues sustituye una medida cautelar, sin reunir los presupuestos legales para tal efecto, en una causa con carácter de crimen”, señala la primera parte del documento presentado ante la Cámara de Apelaciones.

El representante público sostiene que la resolución carece de una fundamentación reflexiva respecto a lo que establece el artículo 250 del Código Procesal Penal (CPP), puesto que se limita a mencionar única y exclusivamente el pedido de revisión o excarcelación de la defensa. La Ley 4.431/11 prohíbe otorgar medidas alternativas, ni la prisión decretada podrá ser modificada por una medida sustitutiva, cuando el hecho sea tipificado como crimen. Si bien, la defensa a cargo del abogado Mauro Barreto, enfatizó que una parte del resultado del análisis laboratorial dio negativo a cocaína, el laboratorio tampoco descartó la existencia de marihuana.
Ortiz fue detenido durante el allanamiento de su apartamento del edificio HR del barrio San Isidro de Ciudad del Este. Fue el 25 de agosto de 2013, con varias evidencias. Entre ellas, papel aluminio y prendas de vestir impregnadas de marihuana. Igualmente, en la imagen del circuito cerrado del edificio se observa claramente al acusado y otra persona en el momento en que arrojaban una bolsa negra en el basurero con resto de cocaína.

Cabe destacar que Mauro Barreto, en su condición de presidente del Colegio de Abogados de Alto Paraná (CAAP), cuestiona constantemente a jueces y fiscales por la aplicación de medidas alternativas a favor de personas ligadas a hechos punibles contra la Ley 1.340/88. Incluso, varios de los denunciados fueron destituidos de su cargo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. En esta ocasión fue el representante legal de uno de ellos y logró la medida menos gravosa que ahora fue recurrida por la Fiscalía.

(informe de TN)

Comments

comments