Se le CAYO del ARMA, disparo, y le MATO

1474

Una persona perdió la vida cuando un arma de fuego cayó al suelo y disparo accidentalmente contra su humanidad. El hombre fue herido en el cuello. Esto ocurrió en la ciudad de Hernandarias.

El reporte policial dice que el hecho ocurrido en la fecha siendo a las 18:10 del sábado 24 de febrero de 2018 en una residencia ubicada en la cercanía del corralón Municipal barrio Las Mercedes de Hernandarias, se trata del ciudadano JORGE TALAVERA CARDOZO, paraguayo, 68 años de edad, domiciliado en la dirección mencionada, el en lugar de hecho fue incautado un arma de fuego tipo pistola marca SASILMAZ, modelo KILINIC MEGA 2000, calibre 9 X 19 mm, serie Nº 13U00062, de procedencia TURKIYE, con Registro Nº 377518, inscrito en la DIMABEL a nombre de JORGE RAMON TALAVERA QUIÑONEZ.

Personal policial, se constituyeron hasta la vivienda mencionada, siendo recibidos por MARIELA CONCEPCION OCAMPO BRITEZ, manifestando que JORGE TALAVERA CARDOZO, fue herido por disparo de arma de fuego que presumiblemente cayo de su mano a tratar de pasar a su hija VANESA DANIELA TALAVERA QUIÑONEZ, paraguaya, mayor de edad, hiriéndolo en el cuello siendo auxiliado a bordo de vehículo particular por su hija VANESA hasta el Hospital Distrital de esta de Hernandarias. Los intervinientes con la presencia de los funcionarios del Ministerio Publico a cargo del asistente fiscal, Víctor Hugo Jara, procedieron a inspeccionar la escena del hecho encontrando rastros de sangre en la sala principal de la vivienda y el arma de fuego en la cocina sobre una silla de madera donde fue depositado por la hija antes de auxiliarlo, siendo levantado por los intervinientes y trasladado hasta la comisaria por disposición fiscal, lugar donde se inspecciono el arma, encontrando en el cargador del arma 14 (catorce) cartuchos sin percutir y en la recamara del arma una vainilla servida y percutida, posteriormente la comitiva Fiscal, Policial se trasladaron hasta la morgue del Hospital Distrital, para el procedimiento del levantamiento de cadáver.

El hecho fue comunicado al Fiscal de turno, Alfredo Acosta Heyn, construyéndose en la morgue los intervinientes policiales y del Ministerio Publico, como así también el Médico Forense del Ministerio Publico Dr. HUGO CESPEDES,  quien diagnostico  como probable causa de la muerte SHOCK HIPOVOLEMICO PRODUCIDA POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO; personal de CRIMINALISTICA, tomo muestra para nitrito y nitrato (parafina) al occiso como así también a la hija VANESA TALAVERA, luego de los trámites de rigor el cuerpo fue entregado a sus familiares.

 

Comments

comments