Se manifiestan contra VIOLENCIA alentada por el intendente de CDE

875

Funcionarios judiciales realizaron una movilización contra los hechos de violencia que se suceden y que son alentados por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. El pasado fin de semana los vándalos atacaron la vivienda de la Jueza, Graciela Panza. Cuestionan la tibia actuación del Ministerio Público contra los patoteros quienes generan zozobra en la ciudad.

Al término de la jornada laboral del lunes 4 de noviembre de 2019, los magistrados y funcionarios de la Sexta Circunscripción Judicial salieron frente a sus respectivas sedes, como medida de repudio a los violentos actos contra jueces, atacados en sus propios domicilios, ante la inacción del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Esta actividad, es una iniciativa de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná (ASOMAP) que eleva su voz de protesta por el uso de la violencia contra quienes aplican la Ley, porque no son favorables a sus intereses e ignoran que, en un Estado de Derecho, están los resortes legales para impugnar las resoluciones judiciales.

En lo que va del 2019, suman una decena de ataques contra jueces de sexta circunscripción, sin que haya ningún procesado, pese a que todos los actos de vandalismo fueron denunciados, señalando hechos punibles como Asociación Criminal, Perturbación de la Paz Pública, Contra la Ley de Fueros, Coacción Grave y otros.

Comments

comments