Se REACTIVA el turismo en FOZ

210

El turismo se está reactivando en Foz de Yguazú. Durante el largo fin de semana por el día de la Independencia del Brasil, las Cataratas del Yguazú, fueron visitadas por más de 7 mil turistas. En la Itaipú, lado brasileño, estuvieron más de 2,5 mil visitantes. Todos los atractivos turísticos de la ciudad brasileña ya están abiertos nuevamente luego de la paralización por la pandemia por el coronavirus.

Los informes dan cuenta que todos los atractivos turísticos que volvieron a recibir a los turistas, recibieron visitas por encima de los estimado.

Visitantes en Itaipu, lado brasileño

En las Cataratas entre el sábado 5, domingo 6 y el lunes 7 (día de la independencia del Brasil), un total de 7.200 turistas. El número es muy superior a la estimación que tenían.

La represa de Itaipú lado brasileño recibió a más de 2.500 mil visitantes, de acuerdo a los datos.

Los responsables del turismo en Foz, señalaron que la presencia de visitantes ira aumentando, y la apertura de los atractivos se está realizando siguiendo todos los protocolos sanitarios contra el COVID19.

El turismo es uno de los principales soportes de la economía en Foz y en las Tres Fronteras.

Por año llegaban hasta 2,5 millones de visitantes a la región para ver los atractivos como ser las Cataratas e Itaipú.

Mientras el turismo se reactiva en Foz, el comercio de Ciudad del Este sigue cerrado debido a que la frontera y el Puente de la Amistad siguen cerrados al paso de personas.

En el Brasil están realizando una intensa campaña para atraer nuevamente a los turistas.

Comments

comments