Se REACTIVA el TURISMO en la frontera

255
La foto es del lunes 6 de setiembre de 2021.

El largo feriado en el Brasil, por la independencia del país, que se festeja hoy 7 de setiembre, trajo miles de turistas a la región fronteriza entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este. En territorio brasileño los atractivos turísticos se vieron colmados de visitantes superando las expectativas. En algunas galerías comercial en CDE, los negocios y los pasillos estaban copados por brasileños realizando compras. Oxígeno para el comercio y el turismo, y es el resultado de un trabajo que hicieron las autoridades al otro lado de la frontera.

En Foz, las autoridades y el sector privado realizaron una intensa campaña para atraer nuevamente a los visitantes que literalmente desaparecieron debido a la pandemia por el coronavirus.

Los resultados de la campaña ya comenzaron a aparecer. Los principales atractivos turísticos de Foz, se dieron colmados de turistas. En todos los lugares la expectativa fue superada ampliamente de acuerdo a los datos.

Se estima que serán más de 20 mil turistas que comenzaron a venir desde el pasado viernes 3 y hasta hoy martes 7 de setiembre de 2021.

El sector hotelero de Foz informó que registra una ocupación del 80%. Este porcentaje no se registraba hace cerca de 2 años.

También después de mucho tiempo el sábado y el lunes se pudo observar los pasillos de las galerías repletos de compradores brasileños, y hasta volvió el congestionamiento en el Puente de la Amistad.

El caos en el tránsito en la zona céntrica también fue notorio. Pero al parecer poco importaba esto. Todos estaban trabajando, vendiendo. Y esto es un importante oxígeno para el sector comercial esteño.

Y todo gracias a la campaña que se hizo al otro lado de la frontera. Aquí las autoridades municipales, departamentales, ni nacionales hicieron nada buscando atraer nuevamente a los compradores.

La expectativa es muy buena. Se espera que la presencia de los turistas y los sacoleiros siguen aumentando pese a que la cotización del dólar frente al real sigue alta.

Comments

comments