Se realizó reunión de trabajo para puesta en marcha de plan de educación vial del Multiviaducto de CDE

286

Representantes de ITAIPU, la Municipalidad de Ciudad del Este y del Consorcio Vial del Este, mantuvieron en la semana una reunión de trabajo a fin de dar continuidad al plan de comunicación y educación vial para la futura puesta en marcha del Multiviaducto Km 7 de Ciudad del Este, obra financiada con recursos de la Binacional. El objetivo es impartir la información necesaria a los usuarios que transitan por la zona, en especial a los conductores de vehículos y peatones, para garantizar su seguridad.

Durante el encuentro, llevado a cabo en sede de la Entidad, en Hernandarias, se acordó el plan de comunicación basado en educación vial, cuyo propósito será brindar las orientaciones precisas a los futuros usuarios sobre las particularidades de la nueva conexión vial para una movilidad segura y sin contratiempos.

El proyecto contempla información sobre los flujos vehiculares permitidos, circulación peatonal inclusiva, señalizaciones instaladas y sus significados, disposición de paradas de buses y corrección de errores usuales en la utilización del Multiviaducto.

El plan de educación vial es desarrollado por la Municipalidad de Ciudad del Este, la Asesoría de Comunicación Social y la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU. El comité de trabajo, además de la Binacional, el Consorcio Vial del Este (contratista) y la comuna esteña, está integrado igualmente por referentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Policía Nacional y la Patrulla Caminera.

Cabe recordar que el Multiviaducto km7 de Ciudad del Este no se encuentra aún en condiciones de ser habilitado. La obra está en la Etapa 2 de su ejecución, en pleno proceso y conforme al cronograma previsto.

Comments

comments