Se suspenden las actividades del Poder Judicial en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, desde el 25 de junio hasta el 1 de julio.

853

Medida dispuesta por Resolución N° 8.169 del Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Los plazos procesales y administrativos de dicha Circunscripción quedan suspendidos, y se reanudarán el día 2 de julio de 2020. Se aclara que los plazos registrales no se suspenden.

En dicha Circunscripción se deberán habilitar los órganos jurisdiccionales de emergencia (1 Tribunal de Apelación Penal y Penal Adolescente (exclusivamente), 1 Tribunal de Apelación Niñez y Adolescencia, 1 Juzgado de 1° Instancia Niñez y Adolescencia, 1 Juzgado Penal de Garantías, 1 Juzgado Penal Adolescente y 1 Juzgado de Ejecución.

El Consejo de Administración tendrá a su cargo la designación de los Magistrados que prestarán servicios durante el periodo mencionado, comunicando a la CSJ de dicha decisión, en el día de la fecha. Dicha comunicación se realizará al correo institucional de la Secretaría General.
El Consejo de Administración deberá habilitar dichos Juzgados en cada sede de la Circunscripción Judicial.

Los Juzgados de Paz habilitarán sus servicios única y exclusivamente para los casos de permisos para viajar de niños y adolescentes, así como casos de violencia familiar.

Los Magistrados arbitrarán el mecanismo necesario para que, de presentarse algunas de las situaciones mencionadas, los mismos serán convocados para resolver lo que corresponda.Los Magistrados de Juzgados y Tribunales habilitados deberán limitar la presencia de sus funcionarios a un Actuario, un Ujier Notificador. Sólo en casos de estricta necesidad podrán convocar a más funcionarios.

Los Miembros de Tribunales de Apelación de Turno, podrán estar al llamado, para lo cual deberán gerenciar el mecanismo para ser convocados, según necesidad derivada de casos urgentes a ser resueltos.

En lo pertinente a la prestación de los servicios considerados indispensables, resultará aplicable lo concerniente en la Acordada 1.366 de fecha 11 de marzo del corriente.

Finalmente, se remite la presente Resolución al Pleno de la Corte Suprema de Justicia para su conocimiento y posterior ratificación.

Comments

comments