Se TERMINO los insumos para combate del COVID19 en CDE

566

GRAVE INOPERANCIA. Ciudad del Este y el Alto Paraná se quedaron sin insumos para realizar los hisopados para detectar el COVID19. Los médicos, enfermeras, y personal del sistema de salud pública salieron a las calles a protestar por la situación de abandono por parte del Gobierno de Mario Abdo Benitez. El ministerio de Salud anuncio que el jueves 6 de agosto supuestamente van a habilitar un laboratorio en la región.

La movilización es el último recurso que tienen indicaron el personal de blanco para tratar de llamar la atención del Gobierno de Mario Abdo Benítez y en particular del ministro de Salud Julio Mazzoleni. Hay viceministros que se pasan haciendo declaraciones a medios capitalino y no trabajan.

En relación a la manifestación el informe de la Policía Nacional señala manifestación pacífica de personas (personales de blanco del hospital regional d CDE)

Desde las 08:00 horas aproximadamente, el día de la fecha (miércoles 5 de agosto de 2020), con participación de 70 personas aproximadamente, (licenciados en enfermería, enfermeros/as y funcionarios del hospital), en reclamo por la falta de INSUMO (PARA EL ESTUDIO LABORATORIAL DEL COVID 19).

-Los manifestantes se encuentran apostados frente al HOSPITAL REGIONAL de CDE, al costado de la Ruta 07PY (ex supercarretera de Itaipú). Posteriormente realizaran una marcha sobre la citada ruta, desde frente del Hospital hasta el semáforo, para luego retornar al lugar de origen.

Comments

comments