Se viene el «frío polar»: anuncian mínimas que llegarían a 5° C

416

La Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente de “frío polar” en el transcurso de los próximos días, lo cual provocará que las temperaturas desciendan a rangos de entre 5° C y 8° C en algunas regiones del territorio nacional.

La Dirección de Meteorología e Hidrología dependiente de la DINAC emitió un informe especial relacionado a las condiciones que se estarán presentando durante los próximos días.

Según señala el texto, a partir de este martes un frente frío con masa de aire de origen polar afectará a nuestro país, propiciando el gradual descenso de la temperatura del aire y el predominio del ambiente frío.

Este drástico cambio en la temperatura tendrá una mayor incidencia durante las noches y los amaneceres, con mínimas que rondarían entre los 5° C y 8° C en los departamentos del centro-sur de la Región Oriental y el oeste del Chaco.

Para el resto del país se prevé que las temperaturas mínimas oscilen en el rango de 7° C y 11° C, según el informe de la Dirección de Meteorología.

Las temperaturas máximas no superarían los 20° C a nivel país desde el miércoles y durante el resto de la semana, de acuerdo a las previsiones.

Los vientos del sur favorecerán sensaciones térmicas que se mantendrían por debajo de la temperatura del aire en ciertos pasajes del día, refiere el informe. (Hoy Digital)

Comments

comments