Seccionalero se QUEDO con la MAYOR tajada en adjudicación de OBRAS VIALES

260
Miguel Prieto y Abundio López.

El seccionalero Abundio López se quedó con el 41% de las obras viales adjudicada por el intendente de CDE, Miguel Prieto. Los montos otorgados a las empresas del dirigente colorado suman G. 13.570 millones de un total de 32 mil millones de guaraníes. Existen cuestionamiento de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, al proceso de adjudicación por existen evidencias de que se manipularon. Se detectó que dejaron espacios en blanco en los documentos, algunos de estos se llenaron en forma manuscrita, y hay tachaduras.

El paquete total de obras adjudicada por Prieto a 12 empresas es por más de 32 mil millones de guaraníes. Se debe usar recursos de royalties de 2021. La comuna en lo que va del año aun no recibió ningún desembolso en dicho concepto, y no sabe cuánto va a recibir. Pero el jefe comunal ya comprometió el monto ya mencionado.

El principal beneficiado es el seccionalero Abundio López Ibarra. Dos empresas del mismo se quedaron con 41% de la torta. O sea 13.570 millones de guaraníes. El citado dirigente colorado está involucrado en el escándalo de las obras complementarias que fueron adjudicas en forma directa alegando “urgencia impostergable”. El proceso fue totalmente impugnado.

 Las adjudicaciones al seccionalero son:

Abundio López Ibarra o ALI IMPORT.EXPORT. representado por Abundio Lopez Ibarra por un valor de G. 8.354.592.121 con una participación del 25.66% del total adjudicado.


San Francisco Emprendimientos S.A. representada por Richard Samuel López Cantero (hijo de Abundio López) por un valor de G. 5.216.779.643 con una participación del 16.02% del total adjudicado.

Documentos dejan en evidencia que el proceso de adjudicación de las obras viales fue manipulado.

Contrataciones Pública detecto anormalidades como ser que dejaron espacios blancos en los documentos, además hay espacios blancos que fueron llenados en forma manuscrita con bolígrafo, y además aparecen tachaduras.

Todo esto no deja dudas de que hay está mal en el proceso. O sea que fue manipulado para beneficiar al seccionalero y a su hijo. Quien maneja los negocios es Abundio Lopez.

Es bien sabido los antecedentes que existe de las empresas manejadas por López en los servicios y obras realizada a entidades del Estado paraguayo. Siempre aparece en negociados.

Hasta el momento se desconoce si el intendente Miguel Prieto respondió a o no a los requerimientos de Contrataciones sobre las anormalidades detectadas en el proceso de adjudicación.

Otro hecho que hasta el momento el jefe comunal no aclaro es si la comuna va a recibir o no el monto comprometido que es de 32 mil millones de guaraníes en concepto de royalties.

Comments

comments