Seccionalero y pseudolocutor involucrado en negociado de chapas fue adjudicado con millonaria licitación

983

El polémico seccionalero Gerardo Daniel Samudio Monzón, propietario de la firma Élite Producciones, fue adjudicado con una millonaria licitación para publicidad en la Gobernación de Alto Paraná. El mismo fue detenido por el negociado de chapas descubierto en 2003.

El gobernador Roberto González Vaesken (ANR, abdista) benefició a Samudio Monzón con un contrato de G. 626 millones para servicios publicitarios hasta diciembre de este año, según señala las documentaciones de la licitación.

Samudio Monzón es miembro titular de la seccional N° 175 de Hernandarias, presidida por la cuestionada exintendente y exconcejal departamental Carmen Álvarez (ANR, cartista). Además, funge de locutor en radio Itapirú de Ciudad del Este. En el espacio radial acostumbra despotricar contra los adversarios políticos del gobernador.

La empresa del seccionalero fue adjudicada por primera vez con una licitación en una institución pública. No obstante, Ronald Daniel Samudio Prieto, hijo del seccionalero, a través de su empresa de maletín RS Producciones fue beneficiado con un contrato de G. 88 millones en la Municipalidad de Hernandarias en 2015, durante la gestión del exintendente imputado Mario Castillo (PLRA).

CEREBRO DE NEGOCIADO

En noviembre de 2003, el seccionalero Samudio Monzón fue detenido por una comitiva fiscal-policial por encabezar un esquema de comercialización de “chapas libres”.

Del poder de Samudio Monzón fueron requisados documentos relacionados al Registro Único de Automotores. Se verificaron las placas y se comprobaron que estaban en condición de “chapas libres”; es decir, que aún no fueron asignadas a ningún vehículo.

Según los antecedentes, los funcionarios del Poder Judicial vendían cada chapa a G. 1.000.000 a Samudio Monzón, que a su vez comercializaba entre dos millones y dos millones quinientos mil guaraníes a los interesados.
En el momento del operativo Samudio Monzón tenía en su poder chapas de motos, vehículos y tractores.

Samudio Monzón también encabezó varias manifestaciones contra la Patrulla Caminera, luego de que su hijo fue sometido a la prueba de alcotest con resultado positivo. (Vanguardia)

Comments

comments