SECRETARIOS del “recaudador” de COIMAS, Jaime Bolla siguen OPERANDO en el PUENTE

2669

El seccionalero, Jaime Bolla Barreto, ex Jefe de Resguardo de la Aduana y conocido “recaudador” de coimas, ya fue rajado de Ciudad del Este, pero sus secretarios siguen operando en la zona primaria del Puente de la Amistad. Son al menos 65, y son comandados por Elvio  Miñarro, alias “CABO” y su hermano Armando Miñarro, alias “KURURU”. Los mismos siguen manteniendo intacto los esquemas de cobro de dinero para dejar ingresar mercaderías de contrabando desde el Brasil.

Armando Miñarro, alias KURURU, es el que esta a la derecha con remera roja.

Se fue el cuestionado, y denunciado, Jaime Bolla Barreto, quien comandaba todos los esquemas de ingreso de mercaderías de contrabando, siempre pagando coimas. Pero se quedaron sus “secretarios” quienes hacen el trabajo sucio. Estos son los encargados de cobrar las coimas y hacer otros “servicios” en la zona primaria.

Fuentes de la propia administración de aduana indicaron que serían al menos 65, quienes son comandados por los hermanos Miñarro, que son Elvio, más conocidos como “CABO”, y Armando quien es conocido como “Kururú”. Ambos sin ser funcionarios de la Aduana, están en forma permanente en la cabecera de la pasarela internacional.

Al fondo Jaime Bolla, en frente la intendenta de CDE, Sandra Zacarías y el senador Javier Zacarías.

La presencia de los dos mencionados, al igual que todos los otros secretarios en la zona primaria es ilegal, atendiendo a lo que dispone el Código Aduanero Paraguayo.

Fuentes de la nueva administración aduanera de Ciudad del Este anunciaron que se tomarán medidas contra los mismos. El nuevo Jefe de Resguardo, Justo Ceferino Gamarra, ya tiene conocimiento sobre la presencia de los mismos y anunció que tomará medidas contra ambos y los otros secretarios.

Atendiendo a fuentes de la propia Aduana los mencionados “Kururú” y “Cabo”, eran personas de confianza del cuestionado Jaime Bolla, quien a su vez tenía la protección del ex diputado, Elio Cabral y del actual senador, Javier Zacarías.

Comments

comments