Seguidores de Miguel Prieto ESCRACHAN a jueza que otorgo medidas a Zacarías

241

Un grupo de personas que responden políticamente al sector  del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto escrachó a la jueza Cinthia Garcete, la misma había otorgado medidas sustitutivas a la prisión al senador, Javier Zacarías Irún.

Los “vándalos” arrojaron basuras, papeles y huevos a la vivienda de la magistrada en repudio a su decisión. El hecho se registró en el barrio San José de Ciudad del Este en la noche del miércoles 8 de enero de 2020.

Fueron al menos 20 personas quienes llegaron hasta la residencia de la magistrada para realizar el acto de vandalismo.

En relación a lo ocurrido la Asociación de Magistrados del Alto Paraná (ASOMAP),  emitió un comunicado donde expresa su solidaridad y respaldo a la magistrada, Cinthia Garcete por los atentados contra sus bienes, su familia y sus allegados, por parte de los mismos grupos vandálicos, con ideologías radicalizadas que atacan a magistrados cuando sus decisiones no les son favorables.

La ASOMAP, una vez más, eleva su voz de protesta, por el uso de la violencia contra quienes aplican la Ley, ignorando que, dentro de un Estado de Derecho, existen los mecanismos para recurrir las disposiciones que las consideren como un agravio.

Los actos de vandalismo contra magistrados fueron varios y continúan ante la omisión sistemática del órgano de persecución penal que símplemente ignora las sucesivas denuncias y, con ello permite que, estos sujetos sigan azuzando, sin siquiera ser indagados por hechos punibles como perturbación de la paz pública, asociación criminal, contra la Ley de Fueros y otros.

Es lamentable que un grupo con poder político esté oculto detrás de los mal llamados escrachadores y expresamos nuestra preocupación por la inacción del Ministerio Público que hace la vista gorda ante los sucesivos hechos de violencia.

Mientras organismos internacionales como la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) repudia ataques contra jueces de Paraguay, las autoridades encargadas de investigar, frenar y reprimir estos hechos, simplemente se desentienden del tema.

Comments

comments