SEGUNDO PUENTE saldrá en 3 AÑOS, si la Itaipu AHORRA lo suficiente

982
Perceptiva del segundo puente sobre el río Paraná

El director general brasileño de la Itaipú, el General de Ejército (retirado) Joaquim Luna e Silva, dijo que van a cumplir con el acuerdo firmado con el Paraguay para construir dos puentes, pero para que esto sea realidad se debe hacer ahorros en la Binacional. Dijo que, si se cortan los gastos innecesarios y las “inversiones” intranscendentes, se podrá concretizar en 3 años.  Esto para evitar que la millonaria inversión afecte la tarifa de energía de la Entidad.

El “General” brasileño, ya anunció que habrá austeridad en la Binacional, y esto lo comunicó a todo el personal de mando gerencial en la Entidad, en el lado brasileño. Dijo que se van a terminar los egresos superfluos como ser los viáticos innecesarios, dispuso que los vehículos de la Binacional solamente sean usados para trabajo y en los horarios establecidos disponiendo un estricto control.

Reunión de Luna e Silva con los funcionarios de cargos gerenciales en Itaipú.

Prohibió que los directores residan en Curitiba, y tengan viajar en avión todas las semanas con jugosos viáticos hasta Foz, donde está la usina. Tampoco quiere más personal, indicando que con lo que existe ya es suficiente y hasta dijo que se puede reducir.

En la reunión igualmente Luna e Silva, hablo sobre la construcción de dos puentes con el Brasil. Atendiendo al informe de la Superintendencia de Comunicación Social, margen izquierda, en la reunión el director general brasileño dijo:

“Uno de los puntos que tendrá una atención especial del director general brasileño de Itaipú es la inversión que la usina tendrá que hacer en los próximos tres años para atender al acuerdo firmado entre los gobiernos de Brasil y Paraguay: bancar la construcción de dos puentes, una sobre el río Paraguay, entre Porto Murtinho (Brasil) y Carmelo Peralta (Paraguay) y el otro entre Foz de Yguazú  y Presidente Franco. La de Foz será construida por la margen brasileña de Itaipú y la de Mato Grosso do Sul (sobre el río Paraguay) por la margen paraguaya”

Agrego: “Juntos, esos dos puentes deben costar alrededor de R$ (Real) 1.000 millones (unos 300 millones de dólares). Es un costo alto, pero será diluido a lo largo del tiempo, con presupuesto bien hecho. Afirmo el general Silva y Luna, que es favorable a esa inversión, por ser en obras estructurales, y no en cosas que al día siguiente terminan y que nadie puede medir después. Sólo que, para que los gastos con los puentes no interfieran en el costo de Itaipú, el director general brasileño ve como salida la reducción de gastos”.

Siguió diciendo que la construcción del segundo puente, entre Foz y Presidente Franco, también «exigirá austeridad en todos los gastos, tendremos que hacer elección (escoger)», dice el general Silva y Luna.

Hay recordar que en la Itaipú todas las decisiones deben ser por consenso

 

Comments

comments