SEGUNDO PUENTE: siguen las reuniones, y sigue la POSTERGACION

598

El director general brasileño de la Itaipú, General de Ejército (retirado) Joaquim Luna e Silva se reunió con el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior. Uno de los puntos de la agenda la construcción del segundo puente. El Gobierno brasileño delego al gobierno estadual (departamental) la coordinación de la obra. Pero por ahora solo hay promesas. O sea siguen la postergación.

La reunión fue el lunes 18 de marzo de 2019, en Curitiba. El informe del gobierno estadual dice que el General y el gobernador trataron varios temas, entre ellos la cuestión del segundo puente, que por decisión del presidente Jair Bolsonaro será coordinado por el gobierno departamental del Estado de Paraná.

El gobernador Carlos Massa, junto al director brasileño de la Itaipú, General Luna e Silva.

El informe de la Itaipú, lado brasileño, sobre la reunión no menciona para nada lo relacionado al segundo puente sobre el río Paraná. Destaca el proyecto que presentó el gobernado sobre la ruta Bioceánica, que según el plan unirá el estado de Paraná con Chile.

La Itaipu, en la margen izquierda dejo de mencionar el proyecto del segundo puente desde la confirmación en el cargo del General Silva e Luna.

Luego de la reunión entre Bolsonaro y el mandatario paraguayo Mario Abdo Benitez, en Brasilia, el gobernador Carlos Massa, más conocido como Ratinho Junior, dijo que ellos van a coordina o gestionar el proyecto del segundo puente que debe ser financiado por la Itaipú.

Con esto el gobierno de Bolsonaro se saca de encima el tema del segundo puente y lo pasa al gobierno regional de Paraná.

Hasta ahora siguen las reuniones, y las promesas, y sigue la postergación del segundo puente.

Comments

comments