Senadora del Brasil critica falta de voluntad política para construir del segundo puente

796

La senadora Gleisi Hoffmann, del Partido de los Trabajadores (PT) condenó la falta de voluntad política del actual gobierno brasileño encabezado por Michel Temer, en llevar adelante el proyecto de construcción del segundo puente entre Brasil Paraguay. La obra ya debía estar siendo terminada en la zona de Tres Fronteras, entre Ciudad Presidente Franco y Foz de Yguazú. Pero hasta el momento no salió de los papeles.

El inicio de las obras previstas para este año no ha ocurrido y aún no hay previsión de inclusión de recursos para el presupuesto del próximo año. Con eso, el proyecto va al cajón. «Es una tristeza porque el proyecto estaba listo, incluso con las licencias ambientales», afirmó Gleisi.

La licencia sería uno de los principales obstáculos en las últimas etapas del proceso para una obra esperada hace más de dos décadas. «Corrí detrás de Ibama y DNIT para regularizar. En el presupuesto, la presidenta Dilma (Rousseff) firmó el orden para el inicio de la obra. «Después del juicio político que destituyo a Dilma) paró todo”, dijo la senadora quien es del Estado de Paraná y estuvo muchos años en esta región fronteriza.

El Gobierno del Brasil anunció que no tiene el dinero para construir la obra.

Comments

comments