Sensación térmica de 81º Celsius

1431

Los meteorólogos brasileños están poniendo una atención especial en la ciudad portuaria de Antonina, donde se viene registrando sensación térmica record que llego a los 81 grados Celsius. Este distrito está a lado de la ciudad y puerto de Paranagua en el Estado de Paraná que tiene frontera con el Paraguay. Esto está ocurriendo debido al elevado nivel de humedad en el ambiente y temperaturas que llegan a los 45 grados. No se debe descartar que pueda ocurrir aquí debido a que hay mucha humedad en el ambiente.

Desde la semana pasada, la ciudad de Antonina – en el litoral del Estado de Paraná, Brasil, – ha registrado temperaturas elevadas, con la sensación térmica aún mayor. El martes 18 de diciembre de 2018, por ejemplo, la sensación térmica llegó a 81ºC, en el momento en que la temperatura máxima era de 44,3ºC, alrededor de las 16:00 (15:00 de Paraguay).
A pesar de que los números llaman la atención, pueden ser explicados por dos factores combinados: temperatura y humedad elevadas. El meteorólogo del Sistema Meteorológico de Paraná (Simepar) Reinaldo Kneib explicó que la sensación térmica se calcula por medio de una fórmula que tiene en cuenta estos dos factores.
El viernes (14 de diciembre de 2018, la sensación térmica fue de 64ºC, con los termómetros marcando 43ºC, y la humedad del aire en un 49%. Como la temperatura y la humedad subieron a 44,3ºC y el 75%, respectivamente, el resultado fue la elevación de la sensación térmica a 81ºC.

Comments

comments