Sentencian a 20 años prisión a padre que abusó de su hija de 10 años

241

El Tribunal de Sentencia presidido por la juez Flavia Lorena Recalde e integrado por Emilia Santos y Milciades Ovelar condenó a 20 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente, en reiteradas ocasiones, de su hija biológica, de apenas 10 años de edad. El juicio oral concluyó este martes 6 de julio en Ciudad del Este.

La calificación se dio conforme con lo que establece el artículo 135, inciso 1 y 2, numeral 2 y 3, además del inciso 3 y 4 por concurso legal, establecido en el artículo 70 del Código Penal, pudiendo incluso aumentar la pena a 40 años.

Según antecedentes, los hechos datan del año 2019 y sucedían en una casa situada en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Padre e hija residían en el lugar y el ahora enjuiciado aprovechaba la ausencia de la madre para consumar las agresiones.

Durante la audiencia, se dio a conocer que en aquel tiempo, el ahora sancionado le decía a su pequeña hija que estaba enamorado de ella, le manoseaba en sus partes íntimas, le besaba en la boca, hasta que finalmente concretó el coito.

Los ataques sexuales se repitieron en sucesivas ocasiones, debido a que la menor pasaba el mayor tiempo con su papá.

En una oportunidad, la niña le contó a su abuela que su padre estaba enamorado de ella y que acostumbraba tocarle todo el cuerpo. La mujer inmediatamente radicó denuncia formal y la nena fue inspeccionada por la médica forense del Ministerio Público, Dra. Ramona García, quien confirmó el abuso sexual.

El agente fiscal Edgar Torales representó al Ministerio Público en el debate. A su vez, el acusado estuvo asistido por el abogado Francisco Guerrero.

Los nombres de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Comments

comments