SEQUIA ya afecta nivel de agua en el LAGO de la REPUBLICA

1438

La sequía que afecta al Alto Paraná, especialmente a Ciudad del Este, y gran parte del país, ya tiene sus efectos en el nivel de agua en el Lago de la República. Desde allí la ESSAP y la Itaipú que bombean el vital líquido para miles de esteños. El citado espejo de agua tiene mucho sedimento, de acuerdo a lo que se puede observar. Existe una preocupación con la situación atendiendo a que la tendencia es que empeore. Las lluvias registradas entre el jueves y la madrugada  de hoy viernes 20 de setiembre no son suficiente.

La falta agua podría comenzar afectar nuevamente a Ciudad del Este. Y esto es una paradoja, debido a que en la zona existe caudalosos cauces hídricos como los ríos Acaray, Monday, Paraná, además de otros de menor caudal.

Debido a la sequía el caudal hídrico se redujo ya en casi el 50%. El arroyo Amambay que alimenta el Lago de la República, es uno de los afectados.

Notorio descenso del nivel de agua en el Lago de la República. Hay mucho sedimento.

Desde esta semana comenzó a notarse los efectos de la sequía en el Lago de la República. Esto podrá afectar la provisión de agua a los usuarios de Empresas de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y de la Itaipú Binacional.

En algunos barrios de la capital del Alto Paraná el problema ya se acentúa. El problema se está sintiendo más debido a que la comuna a cargo del intendente Miguel Prieto no está realizando la distribución del vital líquido como se hacía anteriormente.

El nivel de agua en el río Paraná bajo considerablemente, al igual que el Monday.

Por ahora ni la Itaipú, ni la Essap, no se pronunciaron sobre el descenso del volumen de agua en el Lago de la República.

Comments

comments