Siguen en racha: Guaireña y el 12 siguen dando pelea ganando sus partidos

101

El arranque de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura tuvo como protagonista a Guaireña FC que derrotó 3-1 a Nacional mientras que el 12 de Octubre de Itauguá venció a Sportivo Luqueño por 1-0.

Guaireña se mantiene en la lucha por los primeros lugares en la clasificación. Facundo Parra, Alex Cáceres y Fernando Brizuela marcaron para la visita; David Fleitas anotó para el elenco local.

En la primera mitad Guaireña sacó ventaja rápidamente en la Visera con el tanto de Facundo Parra, luego de una buena acción combinada entre Aquilino Giménez, Jorge Mendoza y Jorge Núñez.

En la segunda parte Hernán Rodrigo López movió el banco y le dio más ofensiva a la Academia y lo logró la paridad en el cotejo con una jugada bien realizada que finalizó con el tanto David Fleitas.

Pese a la mejoría en ofensiva del Trico, los dirigidos por Troadio Duarte reaccionaron y llegaron a la segunda conquista, donde Jorge Núñez nuevamente encabezó el ataque y el recién ingresado Alex Cáceres concretó el gol guaireño.

Los locales fueron con todo para volver a igualar el encuentro, pero el elenco de Villarrica amplió la ventaja con un contragolpe en tiempo de adición con una veloz corrida de Feliciano Brizuela quien definió ante la salida del portero albo Santiago Rojas para concretar el tercero, que sería el marcador definitivo del cotejo.

Por la décima quinta fecha del Apertura, el conjunto Albo visitará la Nueva Olla para medirse a Cerro Porteño el sábado 8 de mayo a la 20:00 horas. Por su parte, el elenco guaireño recibirá a River Plate el domingo 9 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el Parque del Guairá.

El 12 de Octubre venció a Sportivo Luqueño 1-0.
Con una racha de 6 partidos sin conocer la derrota en el presente campeonato, logrando su segunda victoria en forma consecutiva y con este triunfo suma 17 puntos en la clasificación, ubicándose en el sexto lugar. En tanto que el Sportivo Luqueño se encuentra con 15 puntos, en la octava posición en la tabla. El juego se disputó en el estadio Luis Salinas.

En un partido parejo y muy disputado en el medio sector, el único gol del encuentro llegó a los 38 minutos de la primera etapa a través de Víctor Cáceres quien tras un centro conectó un cabezazo para mandar al fondo el balón.

En la próxima fecha, la decimoquinta, el Globo visitará a Libertad en el estadio Nicolás Leoz el domingo 9 de mayo desde las 17:45 horas. En tanto que el Auriazul recibirá a Guaraní en su estadio Feliciano Cáceres, el sábado 8 de mayo a las 17:45 horas. (Apf)

Comments

comments