Siguen llegando PARAGUAYOS desde San Paulo, epicentro del CORONAVIRUS en Sudamérica

477

Son al menos 150 los paraguayos quienes están en la zona primaria brasileña del Puente de la Amistad, esperando se les autorice el ingreso a territorio paraguayo. Las autoridades brasileñas exigen una salida rápida al impase. Todo vienen de San Paulo que es el epicentro de la pandemia de COVID19 en Sudamérica. Los funcionarios del consulado paraguayo en Foz, “desaparecieron”. En territorio paraguayo hay inquietud por que se les deja entrar. Ninguno de ellos son residentes de la zona.

La mayoría de los paraguayos quienes están llegando a la frontera salieron del país cuando ya se está en situación de emergencia por coronavirus. Ignoraron todas las recomendaciones y ahora piden auxilio.

Autoridades brasileñas piden una salida rápida al impase. Los mismos ya indicaron que no pueden permitir la aglomeración de personas en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad.

Hasta el momento el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, se mostró flojo y el mismo está haciendo que la cuarentena por el coronavirus no funcione debido a que permite que haya circulación de personas en la frontera y por ende del virus.

En Ciudad del Este hay una preocupación debido a que todos estos vienen de la zona donde hay más casos de COVID19 en Brasil que es en San Paulo. Ninguno de ellos son residentes de la zona. Caso todos son de otros municipios.

Comments

comments