Siguen los “CACEROLAZOS” pidiendo comida en CDE

935

Las manifestaciones conocidas como “Cacerolazo” suman en Ciudad del Este. En la tarde del miércoles 8 de abril de 2020, fue la vez de vecinos del Km. 9, asentamiento Santa Librada. Los mismos reclaman la falta de asistencia por parte de la comuna esteña y del Gobierno nacional, indicando que ya no tienen que comer debido a la cuarentena por el coronavirus. No economizaron adjetivos para criticar al presidente Mario Abdo Benitez y el intendente Miguel Prieto.

La movilización en el asentamiento Santa Librada se hizo al medio día. Las otras movilizaciones fueron en horas de la noche.  Siempre exigiendo comida. Los manifestantes indican que ya no tienen alimentos.

En el asentamiento Santa Librada en la zona del Km. 9 de CDE, los pobladores pusieron varias ollas vacia sobre fuego para simbolizar que ya no tienen nada que cocinar.

La mayor parte de los manifestantes son mujeres y niños, quienes indicaron estaban allí por que no había comida en la mesa al medio día.

La situación va a empeorar debido a que la cuarentena para contener el coronavirus se extendió una vez más.

Los manifestantes cuestionan la desidia del Gobierno Nacional y Municipal.

Señalan que la comuna distribuye los kits de alimentos solamente a los seguidores del jefe comunal. O sea la ayuda está totalmente politizada por el intendente Prieto.

Es lamentable como el intendente de CDE , actúa en forma miserable ante el hambre de los sectores más vulnerables.

Comments

comments