SILENCIO cómplice fomenta el CONTRABANDO y CASTIGA LA ECONOMIA

812
Así abiertamente se paga las coimas en la cabecera del Puente de la Amistad.

AHORA INVESTIGA

El silencio cómplices de los responsables de la Dirección Nacional de Aduanas, fomenta el CONTRABANDO en zona de Ciudad del Este. Uno de los esquemas es el ingreso de grandes cantidades de mercaderías en moto desde el Brasil por el Puente de la Amistad.

Por sistema los aduaneros y sus secretarios recaudan 200 millones de guaraníes por semana. Solamente por este sistema. El contrabando castiga a la economía de Paraguay y genera POBREZA.

Tratamos de conocer la versión de la Aduana.

Nelson Valiente

NELSON VALIENTE, director nacional de Aduanas. Hemos solicitado al mismo su versión sobre los graves hechos que ocurren en la zona Este y que va en contra de lo que pregona todos los días el Gobierno. Pero el mismo no respondió a nuestro requerimiento.

El contrabando que se fomenta impunemente en el Este del país genera POBREZA en el país y solo beneficia a un grupo de aduaneros y sus padrinos políticos.

 

Alberto Estigarribia

ALBERTO ESTIGARRIBIA, es el administrador de la Aduana de Ciudad del Este, cabecera del Puente del Amistad. Es conocido como MAGO ADUANERO, y uno de los tantos recaudadores de la corona.

Hemos solicitado ayer su versión sobre el esquema de contrabando en moto. No respondió a nuestras preguntas.

Ya estuvo anteriormente en la zona. Tiene un rosario de denuncias en sus contras. Basta buscar sus antecedentes en internet, para saber quién es este funcionario que solo le interesa su bolsillo.

 

Jaime Bolla

JAIME BOLLA, Jefe de Resguardo. Fue colorado allí a pedido del diputado oficialista Elio Cabral. Bolla es presidente de la seccional 13, donde el mandamás es Cabral. Ambas tienen al común. Amasaron una fortuna siendo funcionarios de la Aduana.

Bolla sería el que maneja actualmente el esquema de contrabando que ingresa desde el Brasil en moto.

Pese a nuestra insistencia este tampoco respondió a las preguntas que le hicimos sobre la ilegalidad que golpea a la economía de nuestro país.

Comments

comments